sábado, 30 de mayo de 2020

ACTIVIDAD 4

EJERCICIO 1


El dibujo que he hecho en cinco minutos, está formado por pequeños dibujos y algunas lineas que ocupan casi toda la hoja.
El dibujar me sirve para expresar mis emociones. En este hay una mezcla  de tristeza y alegría.
La alegría se puede apreciar en la parte de abajo a la derecha y en el centro; y la tristeza se ve en la parte arriba en la derecha.
En la izquierda, hay una mezcla de los dos sentimientos.

EJERCICIO 2

La verdad es que estos cinco minutos se me han hecho muy largos. Todo el rato estaba mirando el reloj para ver si se terminaba ya.
Prefiero dibujar ya que me cuesta mucho tener la mente en blanco y prefiero dibujar porque así se me hace mas fácil no pensar en nada.
No he podido mantener los ojos cerrados ya que estaba pendiente del tiempo que quedaba.
Creo que se me ha hecho largo porque no estoy acostumbrada a tener tiempo para poder dejar la mente en blanco durante cinco minutos. Desde que me levanto hasta que me acuesto, mi cabeza siempre está pensando en las cosas que tengo que hacer. No es tan fácil como parece mantener la mente en blanco, porque sin querer siempre te viene algo a la cabeza.
No he podido dejar la mente en blanco. Como he hecho el ejercicio por la mañana, durante los cinco minutos me venía a la cabeza lo que haría durante el resto del día.



EJERCICIO 3

Por fin! Ya era hora que por un vez en mi vida me levantara por la mañana y no tuviera nada que hacer, absolutamente nada.
Hasta ahora cada día de mi vida tenía que hacer algo. Por la mañana de lunes a viernes ir al colegio, por la tarde al baloncesto y a la academia de inglés, hacer deberes,... Los fines de semana, el sábado por la mañana partido de baloncesto, por la tarde salir a pasear o de compras con mis padres y el domingo comida familiar en casa de mis abuelos con mis tíos y mis primas.
Pero ahora con la cuarentena mi vida ha cambiado. Los primeros días aun tenia cosas que hacer pero a la tercera semana me levantaba por la mañana y no tenia nada que hacer, ni ir a la escuela, ni deberes, ni actividades extra escolares... Era una sensación que no había vivido nunca y la experiencia es muy recomendable.
Creo que es necesario al menos una vez en la vida levantarse por la mañana y no tener nada que hacer, no estar pendiente del reloj ya que así no tienes ninguna responsabilidad que es lo que provoca el estrés con las personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario